Superfinanciera lanza alerta por 6 captadoras ilegales

El ente de control advierte sobre esquemas piramidales que se promocionan en internet.

Dichas firmas se promocionan a través de internet

Archivo Portafolio.co

Dichas firmas se promocionan a través de internet

POR:
mayo 26 de 2014 - 10:57 p.m.
2014-05-26

La Superintendencia Financiera lanzó una nueva alerta frente a seis sociedades que tienen características similares a las ‘pirámides’ y que no están sometidas a su vigilancia y control, por lo cual no tienen autorización para captar recursos del público.

Aparte de exigir aportes de los ciudadanos, dichas firmas se promocionan a través de internet y no tienen un domicilio físico ni posibilidades de contacto personal con los organizadores.

Las firmas ‘Wasanga’, ‘Club Nivel Uno’, ‘Club Amigos 50’, ‘Triamigos’, y ‘Los ocho de Colombia’ invitan a que el público se vincule con aportes que oscilan entre 20.000 pesos y 200.000 pesos, los cuales deben entregarse bajo la modalidad que los gestores definen, y una vez cancelado el dinero, la persona debe vincular por lo menos a otros dos usuarios para que hagan el mismo aporte.

Entre tanto, por medio de volantes, ‘Proyecciones e inversiones DRFE’ promete pagar intereses superiores al ciento por ciento en una cuenta bancaria, lo cual nunca ocurre.

Con esto, ya son 18 las sociedades sobre las cuales la Superfinanciera ha lanzado advertencias a los consumidores.

Ante esta situación, el ente de control hace un nuevo llamado para que la gente verifique que sus depósitos de dinero sean en una entidad vigilada y autorizada.

Igualmente, pide que las víctimas de captadoras o quienes tengan información sobre estos esquemas, los denuncien.

Siga bajando para encontrar más contenido