Superfinanciera ordenó a representante de DRFE suspender actividad y devolver dinero

El superintendente, César Prado, dijo que la Fiscalía, pese a haber recibido todas las pruebas de la súper relacionadas con las pirámides no ha producido hasta el momento ninguna decisión judicial.

POR:
noviembre 12 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-12

La Superintendencia Financiera de Colombia le ordenó a Carlos Alfredo Suárez, representante legal de Proyecciones DRFE, suspender la captación masiva y habitual de dinero al público y abstenerse de ejercer esa actividad, al tiempo que ordenó liquidar rápida y progresivamente las operaciones realizadas ilegalmente en todo el país, para lo cual ordenó su traslado a un juez competente, según resolución 1168.

Adicionalmente, Suárez deberá devolver la totalidad de los dineros al público sin contar con la debida autorización oficial.

La información se produjo en rueda de prensa en la que participaron el Superintendente Financiero, César Prado; el Ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, y el brigadier general Orlando Páez.

A este respecto, el Gobierno se comprometió a adelantar medidas policivas y represivas que hagan efectivo el cumplimiento de esta medida.

De acuerdo con la 'súper', en solo Pasto, Popayán y Santander de Quilichao se captaron entre abril y septiembre de este año más de 400.000 millones de pesos a través de 94 mil operaciones de recaudo.

La empresa DRFE funciona en Nariño, Cauca, Putumayo, Valle, Quindío, Caldas, Risaralda, Huila, Tolima, Cundinamarca y Norte de Santander. Las autoridades ordenaron cerrar las 61 oficinas de esa empresa en todo el país.

Por su parte, el Ministro Zuluaga dijo: "El impacto de estas organizaciones en la economía es que alimenta la informalidad, se presta para lavar dineros ilícitos y hay mucha gente que está perdiendo plata con el detrimento de su patrimonio".

Siga bajando para encontrar más contenido