Superfinanciera ratifica 4 sanciones a Interbolsa

En firme sanción que inhabilita para actuar en el mercado a Alessandro Corridori.

También quedó en firme la sanción a la sociedad P&P Investment S.A.S.

Archivo Portafolio.co

También quedó en firme la sanción a la sociedad P&P Investment S.A.S.

POR:
junio 04 de 2014 - 05:08 p.m.
2014-06-04

La determinación de la Superintendencia Financiera se relaciona con algunas medidas tomadas entre diciembre del 2013 y enero pasado, tras el descalabro de la mayor comisionista de Bolsa del país, Interbolsa.

Como se recuerda, el superintendente Delegado para Supervisión de Riesgos de Mercados e Integridad había sancionado, en primera instancia, a Alessandro Corridori y a las sociedades P&P Investment S.A.S. y Colctec S.A., tras comprobarse la manipulación de la acción de Fabricato, desencadenando una serie de eventos que afectaron el mercado y la manipulación de la liquidez de la acción de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC).

Las sanciones que dejó en firme la Superfinanciera se relacionan con la máxima multa impuesta a Alessandro Corridori por cerca de 173,5 millones de pesos y la inhabilidad por 5 años para realizar funciones de administración, dirección o control de las entidades sometidas a la inspección y vigilancia de la Superfinanciera (Resolución 2217 del 6 de diciembre de 2013).

“Estas sanciones serán inscritas por un término de 20 años en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de Valores y en el registro de sanciones de la Superfinanciera, periodo durante el cual Corridori no podrá actuar en el mercado”, indicó el ente de control y vigilancia.

También quedó en firme la sanción a la sociedad P&P Investment S.A.S., hoy en liquidación, con una multa de 250 millones de pesos, dado que esta sociedad participó en la realización de operaciones que afectaron la libre formación del precio de la acción de Fabricato (Resolución No. 2231 del 10 de diciembre de 2013).

Así mismo, se ratificó la medida contra la sociedad Colctec S.A., hoy Colctec S.A.S., con una multa de 70 millones de pesos, pues se evidencio que esta empresa participó en varias operaciones que llevaron a la manipulación de la liquidez de la acción de la Bolsa Mercantil de Colombia (Resolución No. 0169 del 31 de enero de 2014)

Por último la Superfinanciera dejó en firme la sanción a la sociedad P&P Investment S.A.S., hoy en liquidación, con una multa de 200 millones de pesos, luego de comprobarse que esta también incurrió en la manipulación de la liquidez de la acción de la Bolsa Mercantil de Colombia (Resolución No. 2270 del 17 de diciembre de 2013).

Siga bajando para encontrar más contenido