Superindustria avaló la compra de Petroflex Comercio e Industria por parte de Lanxess Participacoes

Petroflex es una de las productoras de caucho sintético mas grandes de América Latina y Lanxess una de las mayores empresas petroquímicas de Europa.

POR:
mayo 12 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-12

Petroflex es una de las productoras de caucho sintético mas grandes de América Latina y Lanxess una de las mayores empresas petroquímicas de Europa. La transacción se realizó en las bolsas alemanas y ascendió a 198 millones de euros. De otra parte, la Superintendencia Financiera de Colombia expidió el certificado de autorización a la empresa Cardif Colombia Seguros Generales.

Esta aseguradora se focaliza en el sector masivo y pertenece al banco francés BNP Paribas, uno de los más grandes de Europa. La entidad también autorizó la inscripción en el Registro Nacional de Agentes del Mercado de Valores de la firma Bursagán, que se dedicará a la intermediación en bolsas de bienes y productos agropecuarios.

El mayor accionista de esta empresa es el gremio Fedegán y cuenta con participación de varios frigoríficos del país. Por su lado, el presidente del grupo chileno Briones, Hernán Briones, dijo que tras la compra de la empresa colombiana Cryogas por parte de Indura, por 155 millones de dólares, la compañía se enfocará en seguir creciendo fuera de Chile.

Sólo entre 2008 y 2010 Indura tiene proyectadas inversiones por 100 millones de dólares, cifra que crecería a más del doble si se contabiliza la compra de Cryogas.
 
La idea de la empresa chilena es llegar a ventas de entre  450 millones y 500 millones de dólares hacia fines de la década, pues a través de Cryogas Indura busca llegar al mercado estadounidense con sus productos.

Otra compra

La Superintendencia de Industria y Comercio aprobó a la Productora de Cajas S.A., Propac, la compra de activos de la compañía Empaques Corrugados S.A., Empacor.

Siga bajando para encontrar más contenido