Superindustria multó a Carrefour por no informar sobre restricciones y condiciones de campaña publicitaria

Se trata de la "Garantía de precios bajos" que tiene desde hace cerca de un año la cadena de comercio en Colombia. La compañía deberá pagar 61 millones de pesos a la SIC.

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julio 28 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-28

Carrefour señaló que acata la decisión de la autoridad de competencia y advirtió que es importante que al lado de los ajustes que solicitó a la campaña, el organismo de vigilancia "valide el uso del lema Garantía del precio más bajo".

Para la cadena de comercio este tipo de estrategias se adelanta en todo el mundo y en el país otras empresas realizan programas parecidos.

El tema revivió tras creerse que se había superado con la resolución 40780 del 30 de noviembre del 2007 confirmada por la resolución 7178 de febrero pasado, en la que Carrefour fue objeto de una sanción pecuniaria de 43 millones de pesos por infracción a  las normas sobre publicidad e información e impartió la orden de corregir la propaganda comercial.

En efecto, el 23 de abril del 2008 la empresa dijo que había ajustado sus piezas publicitarias, pero la nueva investigación surgió tras una queja que llegó a la Superintendencia, presentada por algunos consumidores y las compañías Éxito, Carulla Vivero y Cafam.

Al conocer la decisión, la compañía de comercio lamentó que sus competidores interpongan acciones en contra de sus estrategias que, desde su punto de vista, lo único que hacen es favorecer a los consumidores.

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