Superintendencia Financiera ordenó suspensión de Grupo Network Inversiones, que operaba esquema de 'pirámides'

Se trata de un caso más dentro de una lista de investigación que actualmente adelanta el ente de control, con el objetivo de controlar la captación masiva ilegal de dinero.

POR:
septiembre 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-30

Mediante resolución, la Superfinanciera determinó que esta sociedad deberá devolver la totalidad de los recursos que recaudó del público y le ordenó no volver a ejercer esta actividad, para la cual no cuenta con la debida autorización.

Según datos de la Superintendencia, al cierre del 2007 la compañía había captado ilegalmente recursos cercanos a 48.000 millones de pesos.

La figura bajo la cual operaba este grupo consistía en que, según su registro, tenía como objetivo de ejecutar proyectos de inversión en diferentes sectores. Esto, utilizando los recursos aportados por partícipes no gestores, quienes estaban comprometidos a vender una cantidad determinada de títulos, con los cuales supuestamente se construiría un centro vacacional llamado Puerta del Meta. Con esta venta, se obtendría un rendimiento de la inversión inicial a los seis meses de efectuada.

La vinculación a la sociedad se hacía por medio de contratos de unión temporal y contratos marco de cuentas en participación tipo multinivel, cada uno con un aporte mínimo y un compromiso de venta de títulos del centro vacacional.

Siga bajando para encontrar más contenido