Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) estudió en diciembre 18 operaciones empresariales

Las 8 primeras tienen que ver con las notificaciones radicadas ante la entidad en la cual se informa sobre el tipo de operación.

POR:
enero 22 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-22

Entre ellas se destaca el negocio mundial de adquisición entre Avaya Communication de Colombia S.A. y Nortel Networks Colombia S.A.S.

Igualmente, aparece el contrato de cuentas en participación entre Central Sicare S.A. y el Ingenio Pichichí S.A, así como la adquisición de activos de Louis Dreyfus Commodities Ltda. Y la Sociedad de Comercialización Internacional y Lucero Café S.A.

De otro lado, las integraciones aprobadas bajo el procedimiento anterior a la Ley 1340 del 2009, dos recibieron el visto bueno del organismo de vigilancia.

Están la compra de activos de Comerciantes en Acero S.A, por parte de Diaco, y la alianza estratégica entre Combustibles Líquidos de Colombia y Gas Gualiva, Gas Valle de Tenza y Gas Cordillera.

En cuanto a conceptos solicitados por la Superfinanciera, que tramita la SIC al amparo de la nueva normatividad, en diciembre emitió el concepto sobre la adquisición de control que solicitó el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Colombia S.A. de la sociedad BBVA Leasing S.A.  

Siga bajando para encontrar más contenido