Superintendencias arrancan la segunda ‘ruta del consumidor’

El proyecto consiste en un bus que recorrerá la ciudad atendiendo inquietudes de los ciudadanos en el que Superindustria, Supersalud y Superservicios brindarán asesoría y orientación. Luego saldrá de gira nacional.

'Ruta del Consumidor'

YOMAIRA GRANDETT

'Ruta del Consumidor'

Finanzas
POR:
febrero 03 de 2015 - 11:29 p.m.
2015-02-03

La segunda unidad móvil de la ‘Ruta del consumidor’ 2015 es un proyecto conjunto entre la Superintendencia de Industria y Comercio, la Superintendencia Nacional de Salud y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, el cual pretende brindar asesoría y orientación a bogotanos.

Desde el 2 al 14 de febrero visitará cinco localidades, Chapinero, Usaquén, Kennedy, Engativá y Suba; para que los bogotanos utilicen ese espacio para  interponer demandas cuando consideren que se han vulnerado sus derechos como consumidores y,  además, se realizarán visitas de inspección y control, en metrología legal (pesas y medidas) y protección al consumidor.

Posteriormente, según las superintendencias, el proyecto contribuirá en gran medida a la ‘desbogotanización’, pues la unidad móvil  recorrerá el territorio nacional a lo largo del 2015, así como lo hizo la primera ruta.

Durante el año pasado, la 'Ruta del Consumidor' atendió a más de 12.000 consumidores, recorrió 18.000 kilómetros, visitó 22 departamentos y 70 municipios en todo el territorio nacional, así lo aseguró  Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio. “Este proyecto ha sido todo un éxito porque en 2014 no solo atendimos miles de ciudadanos de todo el país, sino que generamos presencia institucional en lugares donde nunca se hubiera pensado que la Superindustria podía llegar, recibiendo el aprecio y gratitud de las gentes de la región” señaló Robledo.

El lanzamiento de la segunda unidad móvil de la ‘Ruta del Consumidor’ se realizó en el Parque de Lourdes en Chapinero con la participación del Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Patricia Duque Cruz y el Superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz.

Con información de la Superintendencia de Industria y Comercio