Superó los US$232 millones en ventas, operación consolidada de Telmex en Colombia en primer semestre del año

El incremento en este rubro es de 130 por ciento respecto al mismo periodo del 2007, informó Janeth Rovira, gerente general de Telmex Empresas.

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julio 31 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-31

Buena parte de estos ingresos fueron producto de su área de negocios Telmex Hogares, cuya facturación pasó de 46,9 millones de dólares en junio del 2007 a 161,5 millones de dólares este año. Rovira explicó que la red de Telmex Hogares ya cubre a más de cuatro millones de casas en todo el país y el 34,5 por ciento de la misma es bidireccional lo que permite la prestación de servicios convergentes de voz, datos (Internet) y video (televisión).

Como si esto no fuera suficiente, reveló que el 36 por ciento de los enlaces a Internet de la empresa ya cuenta con una velocidad de acceso superior al 1 Mbps (megabit por segundo).

En lo que tiene que ver con Telmex Empresas, su facturación en la primera mitad del 2008 alcanzó los 70,5 millones de dólares, unos 16,7 millones más que el dato observado 12 meses atrás.

Al respecto, la directiva de la multinacional señaló que este repunte en las ventas lo explica la transformación de la empresa de un operador de valor agregado a una compañía de telecomunicaciones que brinda a sus clientes corporativos paquetes de telefonía, larga distancia e Internet, entre otros servicios.

En materia de Ebitda (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), Telmex Colombia pasó de 33 a 35 millones de dólares.

Al desagregar los resultados, el Ebitda de Telmex Hogares muestra un descenso del 10 por ciento, al pasar de 11,2 a 10 millones de dólares, mientras que en Telmex Empresas este indicador creció el 14 por ciento de 21,8 a 24,9 millones de dólares.

Pese a los buenos resultados en ingresos y Ebitda, Telmex Colombia registró un descenso en sus utilidades operacionales semestrales desde los 15,4 millones de dólares observados en junio del 2007 a 2,5 millones de dólares en el 2008, debido a unos mayores cargos por depreciación relacionados con la modernización y expansión de su red de televisión.

La compañía es propiedad del magnate multimillonario mexicano Carlos Slim.

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