Supersalud interviene clínicas de Saludcoop

Se trata de una intervención administrativa por cinco meses. La prioridad es garantizar el servicio.

La intervención será por cinco meses

Archivo Portafolio.co

La intervención será por cinco meses

POR:
marzo 11 de 2014 - 03:56 p.m.
2014-03-11

La Superintendencia Nacional de Salud realizó en la mañana de este martes una intervención administrativa a la Corporación IPS Saludcoop, una organización que presta servicios de salud y que maneja actualmente entre 150 y 160 centros de salud ubicados en el país.

La intervención se hizo tras la identificación de fallas reiteradas en el cumplimiento de las normas del sistema obligatorio de garantía de calidad de la atención en salud.

Dicha intervención será por cinco meses (contados a partir de la fecha), según lo anunció el superintendente de Salud, Gustavo Morales Cobo.

La entidad ordenó la separación del Gerente nacional, de los miembros de la Junta Directiva y del Revisor Fiscal de la Corporación IPS Saludcoop y se designó como agente especial interventor a Juan Carlos Uribe Aristizábal, médico anestesiólogo con experiencia en cargos administrativos y gerenciales dentro del sector salud.

La decisión de intervenir la corporación se realiza con el fin de garantizar la continuidad, calidad y estabilidad de la prestación del servicio de salud.

Cabe recordar que esta corporación es una entidad privada de prestación sin ánimo de lucro vinculada con el grupo Saludcoop, cuya matriz es la EPS intervenida desde el 2011 por la Supersalud.

REDACCIÓN VIDA DE HOY

Siga bajando para encontrar más contenido