Supersociedades puede intervenir de manera inmediata en casos de captación ilegal de dinero

Así quedó establecido en el decreto 4334 que hace parte de cuatro medidas del Ejecutivo para enfrentar la crisis generada por las pirámides.

POR:
noviembre 17 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-17

Con la norma se dieron facultades al ente de control y vigilancia para iniciar procesos cautelares para la recuperación de los dineros de manera expedita.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, dijo que la Supersociedades podrá intervenir cuando se evidencien hechos notorios sobre captación masiva de dinero.

Para ello, los alcaldes y gobernadores deberán informar a la Superintendencia las situaciones de ese tipo para que de inmediato esta entidad entre a intervenir.

El propósito de esta medida es asegurar, mediante la devolución ordenada los recursos obtenidos de las organizaciones que sean intervenidas por la Supersociedades.

Anteriormente el trámite para que el ente estatal iniciara una intervención era más dispendioso. Según Plata, ahora el Estado podrá actuar tan pronto se note algún tipo de captación por fuera de la ley.

Siga bajando para encontrar más contenido