Supersociedades interviene bienes de vinculados a InterBolsa

La Superintendencia de Sociedades ordenó la intervención y toma de posesión de los bienes de algunos reconocidos inversionistas ligados al descalabro financiero de InterBolsa.

Edificio de InterBolsa

Archivo Portafolio.co

Edificio de InterBolsa

POR:
mayo 21 de 2013 - 08:31 p.m.
2013-05-21

La Superintendencia de Sociedades ordenó la intervención de las sociedades Rentafolio Bursátil y Premium Capital Investment, firmas a través de las cuales se manejó el polémico Fondo Premium de Curazao, con el que se habrían captado masiva e ilegalmente fondos públicos que se acercarían a los 100 millones de dólares.

En un documento revelado ayer por el órgano de control se informó sobre la toma de posesión en intervención de los bienes de los accionistas, gerentes, miembros de junta y revisores fiscales del Fondo Premium.

“Se ordena a los comandos de Policía, por conducto de la alcaldía respectiva, aplicar las medidas de cierre de establecimientos, colocación de sellos, cambios de guarda y demás medidas necesarias para la protección de los derechos de terceros”, indica el documento de la Superintendencia.

Las personas involucradas en este caso son los inversionistas Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, quienes eran dueños, cada uno con el 50 por ciento de las acciones, de Premium Capital.

Además, la medida también afecta a Claudia Patricia Aristizábal, quien era la gerente general de fondo, así como a Ricardo Emilio Martínez, quien ostentaba el cargo de primer gerente.

Así mismo, tendrán que responder por las irregularidades la revisora fiscal, Olga Giselle Mena Herrera, y algunos miembros de la junta directiva de la firma.

Dentro de las órdenes de la Supersociedades también aparece la congelación inmediata de los depósitos, inversiones, derechos fiduciarios y participación en carteras colectivas.

La Fiscalía General será la entidad encargada de ejecutar la orden.

Siga bajando para encontrar más contenido