La Supersociedades intervino empresas de negocios ilegales

La entidad de control indicó que la captación ilegal de recursos fue por más de 40.000 millones de pesos.

Muchos casos de captación ilegal de dineros del público han terminado en graves protestas.

Archivo

Muchos casos de captación ilegal de dineros del público han terminado en graves protestas.

Finanzas
POR:
marzo 31 de 2015 - 04:47 a.m.
2015-03-31

La Superintendencia de Sociedades ordenó ayer la intervención, mediante la toma de posesión de los bienes, de cinco sociedades y 12 personas naturales.

La medida cobija a las empresas Asfaltos La Herrera, EAR Ingenieros (en reorganización), Chamat Ingenieros, Star 132 y WB, las que deben suspender sus actividades comerciales de forma inmediata.

La decisión de la Superintendencia Delegada para Procedimientos de Insolvencia involucra también a 12 personas.

“Estas sociedades y personas naturales serán involucradas al proceso de intervención de Alternativas Financieras SAS (Altefin), de la cual se ordenó toma de posesión el 27 de agosto de 2014.

El auto por el cual se ordenó la intervención de Asfaltos La Herrera y otras sociedades indica que el agente interventor de Altefin SAS evidenció que las sociedades EAR Ingenieros y Asfaltos La Herrera recibían dinero de las captaciones realizadas por esta compañía; así mismo, advirtió sobre préstamos que con estos recursos se hacían a consorcios de los que las empresas intervenidas eran integrantes.

“De Altefin, quedó claro que fue el estructurador de una operación de captación de dineros del público catalogada como ilegal, dando lugar a que se llevara a cabo una operación de recaudo de dineros de terceros a cambio de intereses fijos”, dijo la Súper.

En la documentación del proceso actual, se establece que las sociedades y las personas naturales socias de las mismas, hacían parte de diversos consorcios destinatarios de los créditos otorgados con los dineros de los afectados que habían invertido sus recursos en Altefin.