Supertransporte amplía el plazo a los CDA’s  para implementar el Sicov 

Ahora, los Centros de Diagnóstico Automotor tienen hasta el 22 de agosto para implementen el Sistema de Control y Vigilancia (Sicov).

Detectan 28 centros de diagnóstico automotor ilegales
Finanzas
POR:
Portafolio
julio 15 de 2016 - 05:50 p.m.
2016-07-15

La Superintendencia de Puertos y Transporte amplió del 18 de julio hasta el próximo 22 de agosto el plazo para que los Centros de Diagnóstico Automotor del país implementen el Sistema de Control y Vigilancia (Sicov).

Este sistema permitirá supervisar en tiempo real la revisión técnico-mecánica y de gases que anualmente se realiza en el país a 5 millones de vehículos en los 389 Centros de este tipo autorizados en el país.

De esta forma, la Superintendencia de Puertos y Transporte, mediante el uso de herramientas tecnológicas en sus procesos de vigilancia y control, frenará las irregularidades en estos Centros y elevará los estándares de seguridad en la expedición de certificados.

Los CDA’s que a partir del próximo 22 de agosto no tengan implementado el Sicov estarán incumpliendo la obligación de reportar la información de los certificados a la Supertransporte, razón por la cual se exponen a suspensiones del servicio.