Suppla quiere controlar el 35% de la logística

hace un tiempo operan como una sociedad de logística, decidieron cambiar su marca e imagen y llamarse ahora 'Suppla'.

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julio 29 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-07-29

Los antiguos almacenes generales de depósito Almagrán y Almacenar, que desde Las dos compañías (fusionadas actualmente) y con 60 años de historia, tienen ahora la meta de aumentar de 24 a 35 por ciento su participación en el mercado de la logística en el país. Así lo sostuvo Robinson Vásquez, presidente de la compañía, al afirmar que dentro de su plan de expansión estará también la apertura de oficinas en al menos tres países de la región, para convertirse en el operador logístico más importante de Suramérica. Para cumplir con su objetivo, Suppla -que seguirá manejando tres líneas de negocio que incluyen logística, comercio internacional y gestión documental- planea, a corto plazo, construir grandes complejos logísticos en la Costa y en varias ciudades intermedias del país. La empresa tendrá un gran centro de distribución en inmediaciones del aeropuerto internacional Eldorado de Bogotá y también prepara inversiones en el exterior. Una fórmula de expansión es la compra de nuevas compañías que se ajusten a los requerimientos del negocio. Los directivos de la empresa señalan que el cambio de marca refleja la evolución de Almagrán y Almacenar, y en los próximos cinco años hará inversiones equivalentes al 3,9 por ciento de sus ingresos operacionales en actualizaciones tecnológicas e infraestructura. Vásquez afirmó que "llegó la hora de que Colombia saque provecho de sus ventajas geográficas". Al referirse a los tratados de libre comercio que brindarán un mayor dinamismo del sector, dijo que con ellos se espera un auge del negocio a mediano y largo plazo. Suppla viene de facturar 210.000 millones de pesos en el 2010 y tiene como meta triplicar las ventas en el 2016. La compañía hace parte de Valorem, una compañía de inversiones del Grupo Santo Domingo.helgon

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