Sura ya forma parte del Dow Jones de EE. UU.

El grupo financiero colombiano entró a las 342 empresas del índice de sostenibilidad de este indicador económico.

Archivo Portafolio.co

Sura ya forma parte del Dow Jones de EE. UU.

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 09 de 2011 - 02:00 p.m.
2011-09-09

El Grupo de Inversiones Suramericana fue incluido dentro de las 342 empresas que componen el índice de sostenibilidad del Dow Jones, por su desempeño en materia económica, ambiental y social, informó la compañía.

Se trata de la primera vez que una empresa colombiana del sector financiero ingresa a este listado. Para lograr ser incluido en este listado participó de una convocatoria en la que se presentaron 2.500 compañías de todo el mundo. En el sector financiero fueron evaluadas 102 empresas, de éstas, sólo 18 fueron escogidas, y únicamente tres son latinoamericanas.

“El haber participado en este índice da cuenta del compromiso del Grupo de Inversiones Suramericana con una gestión responsable y ética al someterse a una evaluación en la que participan las empresas con los más altos estándares de sostenibilidad”, afirmó David Bojanini, Presidente de Grupo de Inversiones Suramericana.

Los Dow Jones Sustainability Indexes son indicadores que monitorean el desempeño de las empresas líderes de todo el mundo que se conducen por estándares de sostenibilidad. “Este es el resultado de una política enfocada al cumplimiento estricto de los principios corporativos de la compañía y de las empresas que hacen parte del portafolio estratégico de inversiones”, agrega Bojanini.

Los Dow Jones son una familia de índices que miden el desempeño de diferentes compañías. Entre ellos está el industrial, donde se monitorea el estado de las empresas más importantes listadas en Estados Unidos. Otros índices son el de sosteniblidad, el de transporte, el de ganancias y compuesto.  

REDACCIÓN DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Siga bajando para encontrar más contenido