Suramericana acelera su expansión

Suramericana acelera su expansión

POR:
febrero 26 de 2013 - 05:00 a.m.
2013-02-26

La compañía de seguros Suramericana, la más grande del país, sigue trazando su plan de ruta y fortalecerá el crecimiento del mercado nacional y externo, este último con las filiales de Centroamérica y el Caribe. En el mercado interno, la empresa quiere apuntarle a mercados con baja penetración de seguros. Uno de esos mercados es Bogotá, en las localidades de Suba, Kennedy y Fontibón, en donde se hacen planes piloto para conocer las necesidades de aseguramiento. El presidente de Suramericana, Gonzalo Pérez, dijo que se contrató un equipo de sociólogos, politólogos y hasta antropólogos que se encargan de adelantar estudios para detectar qué clase de productos de seguros, además de los costos que están dispuestos a asumir los consumidores de esas localidades, que tienen más población que muchos municipios del país y no cuentan con agencias de seguros. En seguros generales, Suramericana tiene el 17 por ciento del mercado, mientras que en planes de vida, el 28 por ciento. En los últimos años ha adelantado un plan de expansión internacional y, en el 2012, lanzó la marca Sura en República Dominicana y compró la salvadoreña Asesuisa.

Siga bajando para encontrar más contenido