Suramericana de Inversiones planea vender acciones en bolsa de Nueva York a través de programa ADR

Se trata de un operación similar a la de Bancolombia, la única empresa nacional que por ahora está en Wall Street y que además es una de las compañías de Surainversiones.

POR:
julio 31 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-31

Un paso similar dará Ecopetrol en septiembre de este año. El objetivo de la holding con los ADR es obtener acceso a los mercados de capitales internacionales y por ende a más opciones de fondeo.

Suramin pasó de una pérdida de 22.245 millones de pesos a marzo pasado a una utilidad de 28.188 millones a 30 de junio del 2008.

Según la empresa, se debe, entre otras causas, a un mayor valor de dividendos, utilidades en venta de inversiones, la leve recuperación de los precios en bolsa y el incremento de los ingresos por utilidades de filiales, los cuales se reportan mediante el método de participación patrimonial.

No obstante, en el semestre completo la utilidad de esta holding cae 62.507 millones de pesos, debido principalmente a la desvalorización de los últimos seis meses de las acciones del portafolio listadas en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Siga bajando para encontrar más contenido