Suramericana de Inversiones (Suraminv) espera dividendos por 75.000 millones de pesos este año

La compañía, cuyas participaciones en las empresas en buena parte se transan en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) a través de acciones, mantiene una expectativa positiva.

POR:
julio 31 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-31

Lo anterior a pesar de la volatilidad que ha caracterizado los mercados, especialmente el de acciones. 

Las disminuciones en las ganancias o pérdidas de este tipo de empresas se debe generalmente a que sus inversiones deben valorizarse a precios de mercado generando un efecto contable en el patrimonio de menor  valor o saldo en rojo.

No obstante, Suraminv pasó de una pérdida acumulada de 22.245 millones de pesos en el primer trimestre de este año a  una ganancia neta de 28.188 millones al cierre a 30 de  junio del 2008. Sin embargo, el acumulado de ganancias netas  fue inferior en 62.507 millones de pesos al del primer semestre del 2007.

La recuperación de las utilidades de Suraminv se debe, entre otras causas, a  mayores ingresos por dividendos, beneficios en la venta de inversiones, la leve recuperación de los precios de las acciones en la BVC y el aumento de los ingresos por ganancias de sus filiales que se suman bajo el Método de Participación.

El cierre financiero de la empresa es también en diciembre, por lo que el menor valor de  las utilidades no es aún definitivo.

A 30 de junio de este año, el valor patrimonial de la acción de Suraminv se ubicó en 19.060 pesos.

Siga bajando para encontrar más contenido