Suspenden dragado en canal de acceso al río Magdalena

Los trabajos se detuvieron por orden de la Dirección General Marítima (Dimar).

Finanzas
POR:
agosto 05 de 2015 - 01:29 a.m.
2015-08-05

La operación que viene realizando la draga Colombia en el canal de acceso al puerto de Barranquilla, desde las dos de la tarde del sábado pasado, fueron suspendidos cuatro horas después por orden de la Dirección General Marítima (Dimar).

La razón, señala la Dimar, es que se requiere de mayor información de la firma Navelena, a propósito de los procedimientos que vinculan la maquinaria y a los trabajadores. El dragado se reanudarían este miércoles una vez sea entregada toda la documentación y se esclarezcan los detalles de operación.

Se conoció que se necesita una batimetría del área donde se pondrán los sedimentos, además de una planilla sobre la maquinaria y el personal que se encargará de los trabajos.

Por su parte, Navelena, a través de su presidente Jorge Barragán, informó que están trabajando para llenar los trámites y reconoció que la draga no podrá reiniciar labores hasta que cumpla con la entrega de la información que requiere la Dimar.

Actualmente, el canal de acceso tiene 9,2 metros de calado, pero se necesita que esta medida llegue a los 12 metros, con el objetivo de que no afecte el ingreso de barcos de gran calado.

Los trabajos requieren de unas 50 personas, de las cuales 16 hacen parte de la tripulación de la nave. La suspensión es atribuida a la falta de canales de comunicación.