'Suspensión de inscripciones en el Runt no se debió a infiltraciones en bases de datos': Mintransporte

La cartera explicó que en algunos puntos donde se realizaban dichas inscripciones se estaba cobrando por esta actividad que es totalmente gratuita.

POR:
abril 21 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-21

El problema se dio en los Centros de Reconocimiento de Conductores, Centros de Enseñanza Automovilística y Concesionarios de Venta de Vehículos.

En un comunicado el Ministerio de Transporte aseguró que la seguridad de la base de datos del Runt no fue vulnerada "pues las claves y usuarios con los que se ha ingresado a realizar dichas inscripciones fueron asignadas de forma debida a actores legítimos del Registro, quienes de forma irresponsable la dieron a terceros ajenos al sistema". Por tal motivo, dice el documento, el  Ministerio de Transporte autorizó solamente a los Organismos de Tránsito y Direcciones Territoriales para realizar la inscripción ante el Registro Único Nacional de Tránsito.

A su vez, informó que acordó con los representantes de los Importadores, Concesionarios y Distribuidores de Vehículos; de los Centros de Reconocimiento de Conductores; de los Centros de Enseñanza Automovilística y de los Centros de Diagnóstico Automotor, "restablecer la inscripción de ciudadanos -gratuita- por parte de estos actores, a partir de la obtención del protocolo de una dirección IP fija por cado uno de ellos".

Siga bajando para encontrar más contenido