Sustituirán recursos previstos en plan financiero 2013

La Nación sustituirá recursos por 3 billones de pesos previstos en el Plan financiero 2013, en la categoría de ‘otros recursos’, por colocaciones de títulos TES con entidades públicas y por operaciones de tesorería.

Sustituirán recursos previstos en plan financiero 2013

John Wilson Vizcaíno

Sustituirán recursos previstos en plan financiero 2013

POR:
diciembre 04 de 2013 - 05:26 p.m.
2013-12-04

Con recursos provenientes de colocaciones de títulos TES y de operaciones de tesorería, la Nación sustituye sus fuentes de caja en la categoría de “otros recursos” previstos inicialmente en el Plan Financiero 2013.

Dicha categoría incluía, entre otros, los ingresos por concepto de enajenaciones de participaciones accionarias de propiedad de la Nación que finalizarán durante la presente vigencia.

“El monto a financiar con recursos de emisión de TES (bonos de deuda pública) en operaciones convenidas y forzosas con entidades públicas es de 1,9 billones de pesos. El monto a financiar con operaciones de tesorería es de 1,1 billones de pesos”, informó el Ministerio de Hacienda.

Con esta sustitución de recursos, agregó el Ministerio, se mantiene el equilibrio del plan financiero para el año 2013. “Se espera que los recursos producto de los procesos de enajenación en curso, como es el caso de la venta de la participación accionaria en Isagen, se reciban durante la vigencia 2014.

Siga bajando para encontrar más contenido