'Sweeney Todd', una historia de venganza contada a través de la música, es la última película de Tim Burton

La historia cuenta la vida de 'Benjamin Barker', un hombre que ha sido injustamente encarcelado durante quince años; cuando consigue escapar, promete vengarse.

POR:
julio 18 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-18

Adoptando la apariencia de 'Sweeney Todd', Barker regresa a su vieja barbería en el piso de arriba de la pastelería de la 'Sra. Lovett'.

Una vez allí, dirige su punto de mira hacia el juez 'Turpin', quien le envió a presidio para robarle a su mujer, 'Lucy', y a su hija pequeña.

Inicialmente el director de la producción había planeado rodar la película utilizando los mínimos escenarios y filmando a los actores con un fondo de pantalla verde, en parte, por falta de presupuesto, pero finalmente lograron conseguirlo.

"Se trata de una historia sobre la venganza y cómo esa venganza se devora a sí misma", dice Stephen Sondheim, el creador del aclamado musical teatral 'The Demon Barber of Fleet Street', sobre el que se basó la película, protagonizada por Johnny Depp.

"En ese sentido es una tragedia, en la clásica tradición, sobre alguien que quiere vengarse y termina destruyéndose a sí mismo".

Algunos afirman que la obra tiene mejor música que cualquier musical de los últimos 50 años. Sin embargo, la razón de que Sweeney sea todo un clásico es porque, a pesar de los asesinatos y violencia, también cuenta la historia de una mujer que está enamorada de él, pero que no puede tener una relación, de una jovencita, criada por un padrastro brutal, que trata de encontrar el amor y la felicidad.

La crítica

La crítica dice que esta película es una historia de amor oscura y muy apasionada. Inclusive, hay personas que afirman que Sweeney Todd existió realmente y fue el responsable de 160 asesinatos en el Londres del siglo XVIII.

Según la leyenda, 'Todd' cortaba las gargantas de sus clientes mientras estaban sentados en el sillón de su barbería, luego tiraba los cuerpos, ensangrentados, por una rampa al sótano que tenía debajo, donde eran triturados y utilizados como relleno para las empanadas de carne de su compinche en el crimen, la viuda panadera Sra. Nellie Lovett.

Siga bajando para encontrar más contenido