Swiss Life sale de filiales en Bélgica

La aseguradora suiza venderá sus filiales en Bélgica y Holanda por un monto de 1.535 millones de euros.

POR:
noviembre 20 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-20

La aseguradora helvética Swiss Life venderá sus filiales en Bélgica y Holanda al grupo de servicios financieros neerlandés SNS Real por 1.535 millones de euros ante las dificultades para consolidarse en esos mercados.

Swiss Life explicó, en un comunicado de prensa, que "no le ha sido posible alcanzar una posición de mercado sostenible y provechosa, ni en Holanda ni en Bélgica", por lo que el grupo ha tenido pocas oportunidades para consolidarse y obtener suficientes beneficios.

El director ejecutivo de la aseguradora, Rolf Dörig, afirmó que la venta "es la mejor manera de maximizar la creación de valor para nuestros accionistas y que la solución propuesta ofrece nuevas y atractivas oportunidades para la gestión y los empleados de esas compañías".

El grupo helvético percibirá 1.445 millones de euros en una primera fase y luego podrá recibir hasta 90 millones de euros, monto que dependerá del incremento del valor neto de los activos de las filiales.

La aseguradora suiza dará a conocer más detalles sobre la transacción el próximo 4 de diciembre, cuando celebrará una sesión especial para sus accionistas.

Efe | Ginebra

Siga bajando para encontrar más contenido