Taco Bell abre sus restaurantes en el país

El 10 de diciembre inaugura su primer local en el centro comercial Atlantis Plaza de Bogotá. El próx

POR:
diciembre 06 de 2010 - 12:07 a.m.
2010-12-06

'Piensa más allá del pan'. Esa es la invitación de la cadena de restaurantes Taco Bell a sus clientes para que cuando quieran comida rápida no piensen ni en la hamburguesa ni en el perro, sino en el taquito, el burrito y todo el menú de la comida mexicana. Esa es la filosofía de la tradicional marca californiana que abre el primer local en Bogotá, el próximo viernes.

La marca es traída por los mismos empresarios que manejan en Colombia la cadena Burger King en ciudades distintas a Bogotá. Felipe Baquero Saldarriaga, gerente de operaciones de Taco Bell explica la presencia de la cadena en el país.

 

¿Qué es Taco-Bell?

 

Taco Bell es una compañía que tiene 48 años, de origen californiano y creada por Glenn Bell. Por la cercanía con México, tiene esa mezcla de lo americano con influencia mexicana. Cuenta con más de 6.000 restaurantes a nivel mundial, principalmente en EE. UU.

 

¿Cuándo abre Taco Bell en Colombia?

 

El 10 de diciembre, en un local de 300 metros cuadrados del centro comercial Atlantis Plaza, con capacidad para 120 puestos. Estamos cerca del patio de comidas, por lo que podemos atender a todas las personas que lleguen.

 

¿La marca llega a Colombia como una franquicia?

Sí, tenemos Tabelco S.A., que es la compañía que adquirió los derechos de desarrollo de Taco Bell para Colombia. Somos una franquicia directa con Taco Bell Corporation que es parte de Yum! Brands, grupo de cadenas de comidas rápidas que cubre marcas como KFC, Taco Bell y Pizza Hut. Faltaba Taco Bell por traer a Colombia y estamos muy felices, porque sabemos que va a funcionar.

 

¿Cuánto hace que surgió la idea de traer la marca al país?

 

Desde hace muchos años porque somos fanáticos de la marca y habíamos pensado que estaba haciendo falta. Creo que era un segmento que no había. Directamente, como corporación, venimos trabajando desde hace un año y medio, desde conocernos hasta entrenar a los gerentes en Los Ángeles y en Guatemala.

 

¿Fue fácil que la corporación acogiera la propuesta de ustedes?

 

Obviamente Taco Bell venía buscando socios estratégicos para Colombia. Nosotros, con nuestra experiencia en el país, y ellos con sus ganas de traer esta fabulosa marca. Creo que fue un matrimonio fácil.

 

¿Qué planes de expansión tienen?

 

Creemos que esta marca va a ser muy exitosa y que vamos a tener muy buena expansión. Abriremos un segundo punto de venta en el primer trimestre del próximo año en Bogotá. Tenemos buenas proyecciones para ampliarnos a Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena en el mediano plazo.

 

¿Cómo será el proceso de crecimiento?

 

Lo que primero debemos hacer es tener muy buena atención al cliente y muy buenas operaciones. Vamos también a crecer mucho en la medida en que tengamos personal idóneo para hacerlo.

 

¿Qué inversiones hacen en Taco Bell?

Dependiendo del tipo restaurante hacemos inversiones que van desde 400 hasta 1.000 millones de pesos, dependiendo del tamaño. Este primero se acerca al tope superior con el fin de que el consumidor conozca plenamente la marca.

 

Siga bajando para encontrar más contenido