El viernes 12 de diciembre abrirá su primer local en Bogotá la cadena de restaurantes Taco Bell, que llega para competir en el segmento de comidas rápidas, pero con tacos, burritos y todo el menú de la comida mexicana.
Será en el centro comercial Atlantis, en un espacio de 300 metros con capacidad para 120 puestos.
La marca llega de la mano de los mismos empresarios que manejan en Colombia la cadena Burger King en ciudades distintas a Bogotá.
Felipe Baquero Saldarriaga, gerente de operaciones de Taco Bell, explica la presencia de la cadena en el país.
¿Qué es Taco-Bell?
Es una compañía que tiene 48 años, de origen californiano y creada por Glenn Bell. Por la cercanía con México tiene esa mezcla de lo americano con influencia mexicana. Cuenta con más de 6.000 restaurantes en el mundo, principalmente en Estados Unidos.
¿La marca llega a Colombia como una franquicia?
Sí, tenemos Tabelco S.A., la compañía que adquirió los derechos de desarrollo de Taco Bell para Colombia. Somos una franquicia directa con Taco Bell Corporation que es parte de Yum! Brands, grupo de cadenas de comidas rápidas que cubre marcas como KFC, Taco Bell y Pizza Hut.
¿Se hizo una adaptación de los insumos y los sabores a la comida colombiana?
Trajimos todo tal y como se vende en Estados Unidos, pero después de haber hecho pruebas en Colombia. Taco Bell hizo estudios con consumidores colombianos verificando si los productos se adaptaban al gusto del consumidor local. Nos dimos cuenta que es perfecto para el colombiano, tiene todos los ingredientes que nos gustan.
¿Y el picante?
El consumidor lo adapta a su gusto.
¿Qué planes de expansión tienen?
Vamos a abrir un segundo punto de venta en el primer trimestre del 2011 en Bogotá. Tenemos buenas proyecciones de abrir en Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena en el mediano plazo.
¿Qué inversiones hacen en Taco Bell?
Dependiendo del restaurante hacemos inversiones que van desde 400 hasta 1.000 millones de pesos, dependiendo del tamaño.
Precios asequibles para las personas