Tamaño de latas de Coca-Cola, reducido un 7% en Hong Kong para disminuir costos de producción

El mayor fabricante mundial de refrescos dijo que se han encarecido las materias primas. "La causa principal es el aluminio", dijo Kenth Kaerhoeg, de comunicaciones Coca-Cola para Asia Pacífico.

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julio 24 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-24

Coca-Cola, Toyota Motor Corp. y otras compañías sufren el encarecimiento de los metales y del combustible por la escasez global de materias primas. Los precios del aluminio han subido un 25 por ciento este año porque los cortes de suministro eléctrico en China y Sudáfrica provocaron caídas de la producción.

"Cada empresa de los sectores de la alimentación y bebidas lleva haciendo recortes en empaquetamiento desde el año pasado porque el precio de las materias primas ha subido mucho", dijo en Hong Kong Fiona Wong, analista de consumo en Sun Hung Kai Securities Ltd. "Están intentando un empaquetamiento estándar para mantener los costes bajos. Se pasarán a un material más barato si pueden".

Coca-Cola no prevé reducir el tamaño de sus envases plásticos, dijo Kaerhoeg.

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