Tango y vino, la fórmula que promueven en Colombia los inversionistas argentinos

La afición común por el tango será uno de los elementos promocionales con los que los productores argentinos de vinos intentarán en los próximos meses captar más consumidores en Colombia.

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agosto 14 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-08-14

Así lo anunció el coordinador Wines of Argentina, ente promotor de ese sector, Mario Giordano, al anunciar que la entidad realizará el próximo 29 de agosto en Bogotá la II Degustación a la que asistirán 30 bodegas, importadores, distribuidores y propietarios de restaurantes, bares e hipermercados. Argentina es el quinto productor mundial de vinos, por encima de Chile. A Colombia, envía 6 millones de dólares anuales, lo que lo coloca en segundo lugar por volumen y ventas, por encima de España que ocupa el tercer lugar. En el 2001, la facturación de vinos argentinos en Colombia era sólo de 500.000 dólares. Aunque gran parte de las bodegas argentinas que vendrán al evento cuentan con distribuidores en el país, la mayoría prevé firmar acuerdos de distribución con importadores o representantes comerciales. “Repetimos la degustación en Colombia, porque es un mercado que crece a pasos acelerados en términos de consumo”, dice Giordano. En, Colombia, el consumo per cápita de vino ha subido de 0,1 litros anuales (algo más de una copa) en los años 80 a un litro por habitante (más de una botella de 750cc) actualmente. En el 2004, también según Wines of Argentina, las exportaciones de vino de Argentina aumentaron 34,8 por ciento con relación al 2004, al sumar 433 millones de dólares, entre producto embotellado y mosto. 6 millones de dólares anuales suman las importaciones del país en vinos argentinos.

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