Tarifas de energía pueden bajar entre 15 y 20 por ciento

El costo de la energía para los sectores residencial, comercial e industrial tiene espacio para reducirse en un rango que va entre el 15 y 20 por ciento si se aplican las recomendaciones de un estudio realizado por la firma Ecsim.

Según el estudio, la tarifa para el sector residencial de Colombia está en la media de 35 países analizados en el estudio

Archivo Portafolio.co

Según el estudio, la tarifa para el sector residencial de Colombia está en la media de 35 países analizados en el estudio

POR:
septiembre 24 de 2013 - 04:50 p.m.
2013-09-24

Según el estudio, la tarifa para el sector residencial de Colombia está en la media de 35 países analizados en el estudio, con un costo de 18,2 centavos de dólar por kilovatio hora. Para la industria el costo es de 11 centavos de dólar por kilovatio hora.

Según el consultor Luis Guillermo Vélez, la reducción mencionada es posible si se adoptan medidas como permitir que las empresas puedan autogenerar energía y vender excedentes al mercado, así como estableciendo esquemas para que la energía se use en horarios de baja demanda.

El estudio pide una resolución inmediata para regular la comercialización en el mercado de los hogares que lleva 10 años sin revisarse.

Siga bajando para encontrar más contenido