Las tarifas de partes de tránsito suben un 4,5%

En el caso de Bogotá también aumenta el valor de los patios para carros inmovilizados.

El incremento en las multas es proporcional al alza en el salario mínimo para el 2014.

Archivo Portafolio.co

El incremento en las multas es proporcional al alza en el salario mínimo para el 2014.

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enero 02 de 2014 - 12:26 p.m.
2014-01-02

Si a un conductor lo sorprenden pasándose un semáforo en rojo, además de que puede causar un accidente, la infracción le puede salir bien costosa: 616.000 pesos.

Ese es el nuevo valor que tendrá el parte por esta infracción, dado que a partir de este primero de enero los comparendos en el país tuvieron un aumento del 4,5 por ciento, proporcional al incremento del salario mínimo aprobado para el 2014, según lo establecido por el Código de Tránsito, informó la Secretaría de Movilidad.

De acuerdo con las nuevas tarifas, por ejemplo, el comparendo por conducir un vehículo sin portar la licencia de tránsito, que antes costaba 98.300, pesos ahora vale 102.700, además de que al infractor le inmovilizan el automotor.

De igual forma, estacionar en sitios prohibidos, que antes valía 294.800 pesos, ahora cuesta 308.000.

Entre las infracciones que pueden resultar más costosas, además de pasarse el semáforo en rojo, están manejar un automotor sin tener la licencia de conducción, arrojar basura desde un carro al espacio público y transitar con el vehículo por un separador o zona verde, conceptos por los que, desde este primero, los comparendos ya empezaron a valer 616.000 pesos.

ALZAS EN PATIOS Y GRÚAS

En el caso de Bogotá subieron también las tarifas de los patios para carros inmovilizados y el servicio de grúas: 4,5 por ciento.

Para un automóvil que sea inmovilizado y termine en un patio, el primer día costará 53.800 pesos; del segundo al sexto día, 38.900, y entre 7 y 30 días, 17.900 adicionales.

El servicio de la grúa quedó costando para automóviles 94.500 pesos; para vehículos medianos (camionetas, micros), 143.800, y para los pesados, 211.600.

REDACCIÓN BOGOTÁ EL TIEMPO

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