Tasas de interés de negociación de TES seguirán influenciadas por reporte de inflación de mayo

También, por las expectativas frente a las futuras decisiones de política monetaria del Banco de la República.

POR:
mayo 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-30

Adicionalmente, los agentes del mercado estarán atentos a la publicación de la cifra de generación de empleo de E.U. que se dará a conocer el viernes.

En este contexto, entre el martes y el viernes esperamos que la tasa de cierre del TES mayo 2009 se mueva dentro de un rango de 10,50 por ciento y 10,70 por ciento, mientras que el TES julio 2020 deberá ubicarse entre 11,25 y 11,45 por ciento.

Durante la semana pasada las tasas de interés de los TES mostraron una tendencia al alza como consecuencia, principalmente, de los temores en el mercado por el reporte de la cifra de inflación de mayo.

Las últimas encuestas de inflación mostraban una expectativa de inflación para mayo superior al registro de un año atrás. Esto, sumado a las perspectivas de mayores presiones sobre los precios de los alimentos como consecuencia de los efectos del invierno y el reporte del aumento en los precios de la canasta de alimentos de PORTAFOLIO (1,2 por ciento), generaron pérdidas sobre el valor de los TES.

En Corficolombiana consideramos que en la medida en que se mantenga la incertidumbre con respecto a la evolución de la inflación local y las decisiones del Banrepública, las negociaciones en el mercado de deuda pública seguirán concentradas en las referencias de menor plazo. Corficolombiana

Expectativas

En el corto plazo la valorización de los TES estará atada a las expectativas de inflación en el mercado. Ante la preocupación de que el nivel actual de la inflación supeera el máximo del rango meta fijado para este año por Banrepública el espacio para caídas en las tasas de interés de negociación de los TES es estrecho.

Siga bajando para encontrar más contenido