El Tauro y El Árabe Unido disputarán la final del torneo Clausura de Panamá

Los dos equipos, de la provincia caribeña de Colón, jugarán el próximo domingo por el título tras vencer al San Francisco y al Chepo FC, respectivamente.

POR:
noviembre 23 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-23

El triunfo que le otorgó al Tauro el derecho a disputar con el Árabe Unido la final del torneo se registro hoy al derrotar 4-2 en la definición por penaltis al San Francisco FC, equipo de la ciudad de de la Chorrera, 33 kilómetros al suroeste de esta capital.

El Tauro había ganado 1-0 al San Francisco en el partido de ida de las semifinales el pasado domingo en el Estadio del Proyecto Gol, de Penonomé.

Sin embargo, en el partido de vuelta el San Francisco derrotó hoy 1-0 al Tauro, dejando el resultado global empatado a un gol, razón por la que se fueron a los tiros de penal pues la igualdad se mantuvo durante los dos tiempos extras de quince minutos.

La clasificación del Árabe Unido se registró el sábado luego de que los coloneses vencieron al Chepo FC por 3-0 en el partido de vuelta disputado en el estadio 'Armando Dely Valdés', de Arco Iris, en la provincia de Colón, en el Caribe panameño.

En el partido de ida, disputado en el estadio 'Bernado (Candela) Gil', Chepo había derrotado al Árabe Unido por 5-4, pero en el resultado global el equipo de Caribe panameño superó por 7-5 a los 'chepanos'.

En otro partido de ida de la Liga panameña, el Plaza Amador, que ocupa el último lugar en la primera división, empató 2-2 con el Río Abajo, campeón de la segunda, para definir el décimo equipo que participará el próximo año en el torneo Apertura.

El encuentro de vuelta entre estos dos equipos se disputará el próximo 28 de noviembre en el estadio 'Bernardo (Candela) Gil', de San Miguelito, en la periferia norte de esta capital.

Panamá
EFE

Siga bajando para encontrar más contenido