El tazón de Intel que se robó el show

En su búsqueda por reinventarse, la mayor productora de chips en el mundo presentó dispositivos para ‘solucionar problemas de la vida real’. Entre ellos el ‘smart bowl’, que carga todo lo que se le ponga adentro.

Foto 1: Brian Krzanich, CEO de Intel, presenta el 'smart bowl'. Foto 2: Un periodista prueba la cámara 3d.

Reuters y Bloomberg

Foto 1: Brian Krzanich, CEO de Intel, presenta el 'smart bowl'. Foto 2: Un periodista prueba la cámara 3d.

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enero 08 de 2014 - 03:17 p.m.
2014-01-08

Durante su presentación en el CES en Las Vegas, el CEO de Intel Corp., Brian Krzanich, presentó una variedad de productos con los que la empresa busca conservar su importancia a medida que los PCs pasan a un segundo plano.

Entre las novedades se encuentra un paquete de software para celulares que se controla mediante un dispositivo para el oído y un micrófono; un PC diminuto llamado Edison; una cámara 3d para computadores sensible al movimiento y unos audífonos que también funcionan como un monitor de la frecuencia cardiaca para usar mientras se hace ejercicio. “Intel está buscando solucionar problemas de la vida real”, dijo Mike Bell, el director de la división de Nuevos dispositivos y antiguo ejecutivo de Apple.

Y fue de hecho el artículo más cotidiano y prosaico el que se robó el show. Se trata del ‘smart bowl’, un tazón como el que muchos tienen en el centro de mesa o usan para servir una ensalada, solo que con un diseño un poco más sofisticado. Lo especial de este producto es que carga de manera inalámbrica cualquier dispositivo que se ponga adentro, desde celulares hasta ipods o auriculares. Así es que además de servir para poner todas esas cosas a las que nunca les encontramos puesto, el ‘smart bowl’ nos ahorra una tarea de todos los días.

El tazón llegó incluso a opacar el anuncio hecho por el mismo Krzanich de que Intel dejará de usar ‘minerales conflictivos’ tales como el tungsteno, utilizados para fabricar chips, si son extraídos de zonas en guerra, principalmente de África. La noticia es muy relevante viniendo de la empresa  que produce el mayor número de chips en el mundo y domina el mercado de semiconductores para computadores tradicionales.

Por donde se le mire, la presentación de Intel estuvo llena de novedades. En el fondo, el mensaje de la empresa es que ya entendió que el mundo se mueve hacia los dispositivos móviles y las tabletas que no funcionan con sus procesadores.  “Sin importar para dónde se mueva el mercado y dónde esté la necesidad tecnológica, queremos que nuestros productos den lo mejor”, había dicho Krzanich en una reunión con inversionistas en noviembre. “Nos hemos vuelto insulares. Nos hemos enfocado en nuestro mejor producto y no en el movimiento del mercado”, reconoció entonces.

Aunque ninguno de los productos que presentó Krzanich será comercializado directamente por Intel, la compañía negocia con clientes potenciales para que los diferentes dispositivos puedan salir a la venta este año, según explicó Bell.

Actualmente, Intel tiene más del 80% del mercado de procesadores para computadores personales y más del 95% de participación en chips de servidores, de acuerdo con datos de IDC. En noviembre, la compañía anunció que las ventas del 2014 estarán alrededor de los mismos 52.600 millones de dólares que prevé recibir en el 2013.

Bloomberg

Con información de Business Insider

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