La era de la tecnología y de la gestión de riesgos

Durante los tres primeros días de este mes, se llevó a cabo la Conferencia CACS/ISRM sobre la tecnología de la información y de la gestión de riesgos organizada por el líder mundial en certificaciones de aseguramiento y sistemas de información ISACA.

Juan Luis Carselle

Archivo Particular

Juan Luis Carselle

POR:
octubre 10 de 2012 - 08:40 p.m.
2012-10-10

La conferencia estuvo centrada en dos temas que son estratégicos para la gestión empresarial. Computación, Auditoria, Control y Seguridad (CACS) y Seguridad de la Información y Administración (ISRM, por sus siglas en inglés) fueron expuestos por diferentes expertos de la región entre los que se destacaron Francisco Rivas Dueñas, Director de Tecnología de la Información del Banco de la Republica y Juan Luis Carselle, Director de Infraestructura de TI de WalMart México y Vicepresidente de ISACA.

Los asistentes, en su mayoría son directores y gerentes de TI de las empresas más importantes de la región, tuvieron la oportunidad de profundizar sus conocimientos sobre prevención de amenazas Ciberneticas, prácticas de auditoria en TI, Balance Socorecard para IT, perspectivas jurídicas de la seguridad de la información, entre otros.

Según Carselle “los asistentes al seminario en Colombia han sido uno de los públicos más exigentes de nuestros ciclos de conferencias. Se nota que en el país la conciencia sobre los asuntos IT y su influencia en la sostenibilidad de los negocios está creciendo a pasos enormes, sobre todo si tenemos en cuenta Colombia es una de las economías más importantes en el continente”.

La importancia de conferencias como esta radica en el encuentro de saberes entre expertos teóricos y prácticos en asuntos IT que permiten ampliar los conocimientos de quienes se encargan de asegurar la confiabilidad de la información y de revestir de confianza procesos tecnológicos que aun nacen en nuestro país como las compras o pagos por internet.

Colombia fue elegido por ISACA gracias al crecimiento de la económica local y sobre todo por el protagonismo que juegan diferentes empresas del orden público y privado en la región, ya que varias de ellas, tienen presencia activa en el continente y cada día fortalecen su posición como organizaciones Multilatinas, donde la dirección de IT se hace neurálgica para reducir costos, traslados y riesgos.

Siga bajando para encontrar más contenido