Tecnología lidera repunte

Bruno, en entrevista con PORTAFOLIO, dijo además que por ahora el mayor fabricante de procesadores para computador del mundo, con cerca de un 80 por ciento del mercado, no prevé construir una planta de ensamblaje en Colombia.

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marzo 01 de 2010 - 05:00 a.m.
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También comentó que su compañía le lleva cerca de un año y medio a la industria en avances tecnológicos, como la creación de procesadores de 32 nanómetros, cuya manufactura se lleva a cabo en el ámbito infinitesimal, es decir, mediante nanotecnología. ¿Cómo está el mercado y el de A. Latina después de la crisis? Hoy la situación es mucho más positiva que hace un año. Si estuviéramos sosteniendo esta conversación en febrero del 2009, le tendría una respuesta muy diferente. Me pone muy feliz ver tan rápido crecimiento de nuestra industria. Obviamente el bajón aún no termina, pero la industria de la tecnología es la que está liderando la recuperación y nos dimos cuenta de que la que vendemos se ha vuelto una necesidad para las personas, tanto en la vida profesional como en la personal. Con el desempleo en E.U., aquellas personas que buscaban trabajo necesitaban navegar en la red, para navegar se necesita un computador, y un computador necesita un procesador. (…) Hay que recordar que un computador portátil y un teléfono inteligente es todo lo que se necesita para trabajar casi en cualquier parte del mundo y por ello es que en plena crisis hubo crecimiento de la demanda de computadores. ¿El crecimiento es sólo para Intel? Como dije antes, la recuperación es para el sector. Así como al bajón en algún momento era imposible de predecir, es difícil decir qué tan rápido se está recuperando. Y pese al optimismo, Intel ha optado por un enfoque más conservador frente a esta situación, que es muy única, y que sólo se puede comparar con aquella de 1975. Nuestro presidente, Paul Otellini, fue uno de los primeros en predecir, a finales del segundo trimestre del 2009, que la crisis aún no había tocado fondo. ¿Cuál es la participación de Intel en el mercado? Dada la complicada naturaleza de nuestro negocio, es difícil decir cifras precisas, pero los analistas tienden a ubicarnos con cerca de un 80 por ciento. Y no siempre ha sido el mismo, pues nuestra competencia se ha enfocado en ciertos aspectos específicos del negocio. La participación depende de la región o el país. ¿Cómo mercadean los procesadores, ahora que la velocidad no es un aspecto tan relevante? Hemos trabajado muy duro en tratar de simplificar la forma en que les presentamos nuestros productos a los consumidores y así se evidenció en enero pasado, cuando mostramos la familia de procesadores Core para el 2010 de una manera tal que tenga significado para el usuario final; nuestros procesadores son ‘bueno, mejor y el mejor’, equivalentes a los modelos i3, i5 e i7, respectivamente, que ya se encuentran en el mercado colombiano. Cómo se aprecian los beneficios El directivo de Intel dice que ya no es necesario hacer sofisticadas pruebas para que un usuario que no tenga idea de tecnología sepa si su procesador le da el rendimiento esperado. El ejecutivo cita tareas tan sencillas como quitarles el efecto no deseado de los ojos rojos a las fotos, la navegación por Internet o la ejecución de los programas. “Si uno usa los nuevos procesadores por una semana, no quiere regresar a los anteriores”, comenta. 80 por ciento es la cifra de participación en el mercado de Intel en aquellos países donde opera, según analistas.ADRVEG

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