Mucha tela para cortar

María José Montejo actualmente es gerente de ventas de la línea de uniformes ejecutivos donde fabrica y comercializa textiles de calidad.

POR:
noviembre 27 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-27

Hace más de 20 años, con una máquina de coser prestada y una empleada, comenzó Carretel, un almacén de solo blusas que hoy en día cuenta con más de 50 empleados directos e indirectos que producen y venden chaquetas, pantalones, blusas, faldas y accesorios, compitiendo de una manera satisfactoria con reconocidas firmas internacionales.

Su intensa actividad empresarial la ha impulsado a participar activamente en uniformar a ejecutivas de varias empresas de trayectoria nacional e internacional, como también a la exportación de sus productos por medio de Proexport.

Pero, ¿quién está detrás de esta gran empresa? Sin duda, una mujer bit.

La empresaria colombiana se destaca por ser una persona muy cercana, "muy madre", dicen algunos de los que la conocen.

Su personalidad alegre, sencilla y valiente se percibe en todas sus actividades. A pesar de representar firmemente su empresa, María José Montejo es el paradigma de madre ejecutiva.

Experta en negocios, viuda y con tres hijos, día a día se refleja su esfuerzo. Durante su vida ha obtenido varios logros, triunfos y retos personales que la han hecho madurar.

"He mantenido el equilibrio, atendiendo la enfermedad y muerte de mi marido, Alejandro Sayer; la crianza de mis hijos: Ernesto, Ana y Eduardo, más mi trabajo. Lo he logrado gracias a Dios, a la ayuda de mi esposo que desde el cielo siempre ha estado presente, al amor de mis hijos como de la familia y amigos y al apoyo de la gente que trabaja conmigo tanto en la casa como en Carretel".

Describir el proceso de lucha después de la pérdida de su esposo no es fácil, sin embargo la mezcla de todas sus cualidades la hace una mujer real frente a la vida.

"Siempre he tenido una actitud positiva, estoy eternamente agradecida con Dios porque a pesar de haberse llevado a mi esposo, tengo unos hijos maravillosos, un trabajo que adoro, familia y amigos que los quiero y me quieren y me han acompañado en todo momento".

Por Camilo Torres
Fotografía: Andrés Reina

Siga bajando para encontrar más contenido