Televisión es ahora más interactiva con celulares | Finanzas | Economía | Portafolio

Televisión es ahora más interactiva con celulares

Los miles de seguidores que a diario ven programas de entretenimiento que pasan por la televisión colombiana como el ‘Factor X’ o ‘Bailando por un sueño’ se están convirtiendo en un foco de negocios para las compañías que se dedican a la tecnología.

POR:
mayo 11 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-05-11

No se trata tan sólo de lograr que televidentes fieles se paren al frente de una pantalla para conocer el rumbo de su programa favorito. También está incorporándose, cada vez con mayor intensidad, la interactividad de los televidentes a través de otros medios que se integran alrededor del entretenimiento, como por ejemplo los teléfonos móviles celulares. Así lo demuestran las alianzas selladas entre compañías como Diveo Colombia, una de las más grandes en Data Center y soluciones locales de banda ancha y Celmedia, una compañía chilena que lidera la industria del entretenimiento móvil. Las dos compañías están convirtiendo al teléfono celular en la mejor forma de mantener a las cadenas de televisión ‘conectadas’ con sus consumidores. Celmedia ofrece diversas opciones a través del celular, que van desde la participación en programas de televisión para elegir concursantes hasta mensajería de texto, descargas de los ringtones de moda, imágenes de los famosos de la televisión e incluso juegos. Diveo por su parte, soporta esta operación a través de su Data Center que provee servicios de hosting dedicado, accesos VPN (redes privadas virtuales) con operadores celulares colombianos y administración del servidor a través del acceso remoto, garantizando agilidad y seguridad.

Siga bajando para encontrar más contenido