Televisores LCD de alta definición siguen avanzando; ya ofrecen nivel de contraste de 50.000 a 1

Para el usuario desprevenido en este tipo de minucias técnicas, una mayor relación de contraste significa que los tonos oscuros se ven con mayor intensidad y los blancos, más brillantes.

Finanzas
POR:
abril 13 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-13

El nuevo modelo LCD HDTV VL470M de 47 pulgadas del fabricante Vizio ofrece alta definición de 1080P y, según el fabricante, supera en un 15 por ciento las especificaciones del modelo Energy Star 3.0. 

También exhibe tecnología ECO HD, que lo hacen amigable con el medio ambiente y le permiten un bajo consumo de energía.

El VL470M ofrece una resolución nativa de 1920 por 1080 píxeles, y puede captar más de mil millones de colores, que le imprimen más realismo a la imagen, sobre todo si la fuente es TV en alta definición o si se ejecuta una película desde un reproductor Blu-Ray.

La tasa de refresco de la imagen es de tan solo 5 milisegundos, lo que asegura una mejor imagen, reduce los retrasos, y redunda en que la imagen no se ve pixelada, por ejemplo, en imágenes de rápido movimiento, como las películas de acción, los programas de deportes o las caídas de agua.

El televisor trae dos parlantes de 10W integrados y exhibe tecnología SRS TruSurround HD y SRS TruVolume, que producen mayor fidelidad con bajos más nítidos, mejor balance de sonidos y diálogos más claros.

Teniendo en cuenta que -como dice un experto del sector- "un televisor hay que comprarlo por detrás", este modelo incluye tres entradas HDMI (que son los conectores que mejor transportan la imagen de, por ejemplo, un Blu-Ray o una videocámara de alta definición), un puerto USB para multimedia, RGB para computador y S-Video (normal), salida para audio estereofónico y otra óptica digital SPDIF, que sirve para conectar lectores de CD o DVD.

La lámpara de este dispositivo tiene una vida útil de 50 mil horas (para llegar hasta la mitad del brillo original). El consumo eléctrico está en unos 205 vatios en promedio y de 0,36 vatios en modo de suspensión, y pesa 27,20 kilos.

El precio sugerido en Estados Unidos es de 1.300 dólares.