Televisores LCD le ganan la batalla a los de plasma

Mayor calidad de imagen y una fuerte reducción en los precios son las principales razones para que las ventas de televisores planos de LCD estén superando los de plasma, según un estudio publicado por la empresa de investigación DisplaySearch.

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noviembre 21 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-21

La firma reveló que las ventas de televisores LCD crecieron un 48 por ciento en el mundo entre julio y septiembre de este año, hasta alcanzar 17.500 millones de dólares, convirtiéndose en la única tecnología de televisión que ha registrado un crecimiento constante año tras año. Por el contrario, las ventas en televisores de plasma bajaron un 19 por ciento, a 3.800 millones de dólares. POR MARCAS Según DisplaySearch, Samsung continúa como el mayor fabricante de televisores LCD del mundo, con un 18,4 por ciento de la producción total, seguido por Sony que cuenta con el el 15,1 por ciento y Sharp que alcanza un 12,5 por ciento de participación. El mercado de plasma es dominado por Panasonic, con el 32,9 por ciento del mercado; mientras que Samsung ocupa el segundo lugar con un 21,3 por ciento y LG acapara el 16,3 por ciento. Hasta hace unos años los TV de plasma dominaban el mercado (especialmente el de grandes tamaños), debido principalmente a la diferencia de precios frente a los LCD. Sin embargo, poco a poco los precios de las dos tecnologías se han equiparado y eso ha llevado a que el plasma pierda participación. 102 millones de televisores LCD se venderán en el 2008 en el mundo, según estimativos. Este año, la cifra llegará a 80 millones de televisores basados en esa tecnología.

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