En la temporada escolar ganan los estudiantes y los productores

Por estos días, los comercios arrecian con sus campañas para atraer clientes a propósito de la temporada escolar.

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enero 22 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-22

Cadenas como Carrefour, Olímpica, Éxito, Ley, Carulla, Surtimax, Cafam y Panamericana tienen novedades en su oferta. Este año, como atracción, Office Depot -que retomó operaciones en el país a finales del 2009- se suma a la ‘competencia estudiantil’. Igualmente, proveedores de útiles escolares desarrollan sus estrategias para sacarle el mejor provecho a su ‘agosto’ en pleno enero. En el caso de Office Depot, la oferta escolar será intensa en estos días porque en el resto del año se concentrará en la atención de consumidores que quieran abastecer sus oficinas y lugares de trabajo. Su lema es encuentra todo para el regreso al colegio y los descuentos en varios productos son algunas de sus promociones. Panamericana, otra de las cadenas fuertes en este segmento, tiene un portafolio que engloba al ‘Mundo Escolar’. Sus estrategias promocionales más significativas irán del 16 al 31 de enero, según anunció. En el caso de Olímpica, el calendario para los estudiantes va del 2 de enero al 3 de febrero. Los descuentos y los beneficios con el uso de los puntos acumulados en fidelización son algunas de sus ofertas. Por su parte, la cadena Carrefour tiene su promesa al cliente sustentada en los precios. Destaca, por ejemplo, que los consumidores puedan encontrar cuadernos desde 790 pesos. Además instaló en tres hipermercados estratégicos lo que bautizó como Megacarpas Regreso a Clases. Estos puntos son: la 65, en Medellín y la 30 y la 170, en Bogotá. Carrefour asegura que amplió su oferta de útiles escolares marca propia, señala que sus descuentos en este grupo de artículos son hasta del 30 por ciento. Sobre la estrategia, el presidente de Carrefour Colombia, Franck Pierre, explica que "estamos reforzando nuestro compromiso con los clientes de encontrar todo en el mismo lugar. Pensamos, además de su economía, en su calidad de vida y en su tiempo”. MÁS OFERTA La caja de compensación Cafam realiza su tradicional Feria Escolar en sus 21 supermercados, que incluyen los locales de Bogotá, Zipaquirá, Chía, Facatativá, Madrid y Soacha. Además de los descuentos para los afiliados, la entidad tiene varias promociones. Por ejemplo, sorteará diez cruceros para cuatro personas por las Islas Holandesas. Por compras superiores a 100.000 pesos los clientes pueden reclamar una boleta para participar en el sorteo que se realizará el 12 de marzo a las 11 de la mañana en Cafam Floresta. También se sortearán pases para Maloka y Salitre Mágico. La Feria estará en operación hasta el 28 de febrero en horarios extendidos. Como atracción para los clientes, Cafam tiene listo para mañana un desfile con las modelos Ana Sofía Henao, Laura Acuña, Isabel Cristina Estrada y Melissa Giraldo, quienes exhibirán las nuevas tendencias de la moda escolar 2010. El evento se celebrará en la Plazoleta de la Fuente, frente a la Sede Administrativa de Cafam Floresta. Por su parte, Almacenes Éxito y sus formatos Éxito, Ley-Carulla y Surtimax tienen actividades especiales para responder a los clientes en la temporada escolar. Según la empresa, para el caso de Éxito y Ley los criterios de la estrategia son: productos exclusivos, precios asequibles y descuentos. La marca propia de papelería del Éxito Notes Collection, por ejemplo, tiene en la carátula de sus cuadernos la imagen de Las Princesas de Disney y de la serie animada Bakugan. Igualmente programó desfiles en Medellín y Bogotá con Laura Acuña, Jessica Cediel y Ana Sofía Henao. Además incluyó productos como USB, computadores e impresoras entre los útiles escolares. La temporada va hasta el 14 de febrero. La cadena también ofrece productos a través su tienda virtual y el servicio a domicilio. Quienes utilicen estos canales, tendrán un 10 por ciento de descuento si compran con Tarjeta Éxito. En el caso de los almacenes Surtimax y Carulla la oferta tendrá algunos productos de la temporada escolar. En estos locales se encontrarán cuadernos de la marca propia Notes Collection desde 600 pesos. Además, los productos de escritorio y manualidades también estarán entre 1.000 y 5.000 pesos. Si bien los canales de comercialización mueven la actividad comercial en uniformes y útiles escolares, las marcas también agitan el mercado con las novedades en funcionalidad o diseño. La marca de cuadernos Scribe, de la Compañía Colombiana Kimberly Colpapel S.A. anunció que lanza cuadernos de la Fundación Mi Sangre, del cantante Juanes. Un porcentaje de las ventas de los cuadernos de esta colección irán a las obras de la Fundación. La marca Norma, de Carvajal, dice que tiene marcas reno- vadas y productos con valor agregado. En el primer con- cepto está el rediseño de aquellos productos propios que han tenido receptividad entre los estudiantes como Street Racer, Kiut , Jean Book y Frutika; y de las más nuevas: Transformers , Cars, Toy Story e ISA TKM. En cuanto a valor agregado destaca carátulas texturizadas en la mar- ca Peluches, con peluches de verdad; en la marca Dogs trae la opción a los niños de tener una mascota virtual. - Norma tiene lo suyo La multinacional alemana Faber-Castell, por su parte, lanzó su línea Jugar y Aprender dirigida a niños y jóvenes en edad escolar. Por ejemplo ofrece los EcoLápices Bicolor de mina gruesa de 4 milímetros que como todos los lápices Faber-Castell son fabricados con madera reforestada en la plantación propia con la que la empresa cuenta en Brasil. También tiene plumones bicolores con tinta a base de agua, no tóxica y lavable. Además, presenta su línea Diverplasty. ORLLOP

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