Tercera incursión de la guerrilla durante los dos últimos meses en vía a Buenaventura

En un choque armado murieron tres miembros del Ejército mientras que otro resultó herido.

POR:
julio 09 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-09

Los hechos se registraron el lunes, pero solo fueron confirmados ayer por las autoridades.

Fuentes oficiales informaron que se produjo un choque armado en el kilómetro 76 de la carretera que lleva hasta Cali en el sector de Los Tubos, en un área montañosa, cercana a la carretera y a un sec tor comerciaql y turístico.

Tres uniformados murieron mientras que un cuarto sufrió una herida. No pocos vecinos y conductores, especialmente, de transporte de carga, se asustaron ante los disparos y dos explosiones, pero indicaron que solo fue cuestión de minutos.

El pasado 8 de mayo un patrullero de la Policía identificado como Jhon Jairo Marchan murió y salió herido Carlos Guerrero en una acción atribuida también a la s Farc en alrededores de la carretera, en la vereda La Guinea del corregimiento de Loboguerrero, en jurisdicción del municipio de Dagua.

En esa semana se había presentado otro hostigamiento en la zona. La Policía aseguró que todo se debía, entonces, a la captura de alias 'Saantiago', considerado jefe del frente urbano Manuel Cepeda.

Mientras tanto, en la noche del martes se produjo la explosión de un petardo en el barrio Lleras de Buenaventura.

El coronel Angelo Franco, comandante de la Policía de Buenaventura, dijo que es una represalia por los golpes a los grupos guerrilleros. Una veintena de vivienda resultaron con averías.

Siga bajando para encontrar más contenido