Termina paro de trabajadores de Drummond Corporation en Ciénaga (Magdalena) y El Paso (Cesar)

A las 12 de la noche del martes los empleados levantaron los sellos en algunas áreas de la carbonera, acompañados de funcionarios del Ministerio de Transporte.

POR:
julio 23 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-23

Las actividades estaban suspendidas desde el pasado 16 de julio, cuando los 2.116 trabajadores sindicalizados decretaron la huelga tras exigir la negociación de un pliego de peticiones. El acuerdo se firmó a las 10:30 de la noche.

Las labores se iniciaron de inmediato y a las 6 de la mañana se restableció con normalidad la operación de cargue y descargue de carbón.

El presidente de Sintraenergética, Raúl Sosa, destacó entre los 42 puntos del pliego, el incrementó de 9,1 del salario, una bonificación de dos millones de pesos para los trabajadores y una prima por antigüedad, que se constituye en un nuevo logro.

De los puntos álgidos de las exigencias de los trabajadores, rechazaron la bonificación que ofrecía la empresa para extender a tres años la vigencia del pliego, "nos mantuvimos en dos años, que fue uno de los grandes logros", agregó.

Siga bajando para encontrar más contenido