Terminó reunión de Comisión de Concertación Salarial; empresarios ofrecen aumento de 3% en el salario mínimo

El Presidente de la Andi y del Consejo gremial, Luis Carlos Villegas, dijo que esa oferta de reajust

POR:
diciembre 09 de 2010 - 03:52 p.m.
2010-12-09

Luis Carlos Villegas agregó que ni siquiera se recogió el resultado negativo de la productividad este año, que fue de 0,4%.

Con la propuesta de los empresarios de aumentar el 3% ($15.450) en el salario mínimo terminó la cuarta reunión de la Comisión de concertación salarial

Por su parte el secretario de la CGT, Julio Roberto Gómez, dijo que insistirá en que el aumento salarial esté muy por encima del 3% ofrecido por los empleadores e insistió en su petición de 7,76% ($40.000).

 

La comisión de concertación se había propuesto a definir a más tardar mañana el incremento salarial, lo que no se descarta pues todavía falta la sesión de este viernes. Gómez comentó que los trabajadores están sentados en la mesa de negociación con una actitud flexible, lo que indica que estarían dispuestos a reducir sus expectativas de aumento de salario mínimo.

 

Por lo pronto, lo que se observa es un ambiente muy cordial entre los voceros de los empleadores y de los trabajadores, reunidos en la sede del Ministerio de la Protección Social.

 

Se especula sobre la posibilidad de que este año el incremento salarial sea concertado, lo cual sería buena noticia para el país en medio de las calamidades invernales que lo están azotando.

Siga bajando para encontrar más contenido