Ternium llegó a acuerdo con Venezuela para transferirle 59,7% de acciones de Siderúrgica del Orinoco (Sidor)

La corporación internacional informó de un trato por US$1.970 millones. Sin embargo, hasta ahora, el Gobierno no ha emitido información sobre el acuerdo.

POR:
mayo 07 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-07

Con esta transferencia el gobierno, que tenía una participación de 20 por ciento, pasó a manejar un paquete de 79,7 por ciento en Sidor, mientras que un restante 20 por ciento se mantiene en manos de trabajadores y ex empleados de la empresa.

Ternium señaló que "acordó recibir un monto total de 1.970 millones de dólares" como compensación por sus acciones de Sidor.

La definición del monto del pago del paquete accionario de Sidorhabía obstaculizado las negociaciones entre el gobierno y Ternium por casi diez meses.

Como parte del acuerdo CVG canceló de contado a Ternium 400 millones de dólares. La suma restante será entregada en dos partes: 945 millones de dólares que se pagarán en seis cuotas trimestrales iguales; mientras que la segunda parte se amortizará en octubre del 2010 y "estará sujeta a eventos de prepago obligatorio basados en el aumento del precio del petróleo por sobre su nivel de mayo 6, 2009", informaron.

El presidente Hugo Chávez decretó en mayo del 2008 la nacionalización de Sidor, y un mes después tomó el control de la empresa con el apoyo de los militares, alegando que Ternium se negó a un arreglo con los trabajadores para un nuevo contrato colectivo.

Siga bajando para encontrar más contenido