Terpel reinvertirá en la región el dinero de su venta en Chile

La empresa colombiana Terpel anunció un plan de fortalecimiento de sus negocios en los países deAmérica Latina donde tiene presencia, es decir, Panamá, Perú, México, Ecuador, Colombia y República Dominicana, a cuyo país acaba de llegar.

POR:
septiembre 07 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-09-07

La nueva estrategia será financiada con los recursos que la compañía obtendrá de la venta, por320 millones de dólares, de la red de estaciones en Chile, al grupo Quiñenco, cuyo negocio seconcretó la semana pasada, y que está pendiente del aval por parte de las autoridades chilenas.Según el presidente de la Organización Terpel, Amaury de la Espriella, el plan de crecimiento estábasado en la apertura de más estaciones de combustibles para autos y de gas natural vehicular.“En Colombia planeamos invertir 120 millones de dólares en el negociode venta minorista de combustibles para automotores y gas natural vehicular.En el 2012 abriremos 38 estaciones de servicio de gas natural, para complementar la actual redque se compone de 1.600 puntos de venta, incluidos los de gasolina”. La inversión en Colombia será orientada al mejoramiento de las actuales estaciones, y a su adecuación para las denominadas tiendas de conveniencia, donde se venden diversosproductos de interés para los consumidores.“La idea es hacer que las paradas en nuestras estaciones se vuelvan agradables para los clientes”, dijo de la Espriella.La Organización tambiénplanea ampliar su presencia en el mercado mexicano de gas natural vehicular, razón por la cual planea realizar inversiones por 30 millones de dólares en ese país. - Operación de dos aeropuertos en República Dominicana La Organización Terpel asumirá la conceción de los aeropuertos de Santo Domingo y Puerto Plata, en República Dominicana, tras ganar la licitación para la operación de los mismos, y el suministro de combustibles para aviones en esa terminal aérea. La concesión, que tendrá un plazo de 10 años, se convierte en el primer paso dado por Terpel en su estrategia de incursionar en el mercado externo de combustibles para aviones. La compañía colombiana también tiene planes de crecimiento en los mercados de Ecuador, Panamá y Perú, donde implementará el formato de estaciones de servicio con tiendas de conveniencia, es decir, con pequeños locales comerciales donde se venden alimentos, artículos de aseo, y otros elementos de uso personal o familiar.helgon

Siga bajando para encontrar más contenido