Textileros del país están listos para el comienzo de Colombiatex, el encuentro más importante de este sector

Del 26 al 28 de enero se llevará a cabo el evento, al cual se espera que asistan más de 4.500 compradores.

POR:
enero 13 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-13

La Plaza Mayor de Medellín será el escenario en el que se desarrollará la versión 22 de la feria Colombiatex de las Américas.

Pese a la muy mencionada crisis económica mundial y por ende a las cifras presentadas en el sector, los directivos de Inexmoda, entidad que está al frente del encuentro, tienen grandes expectativas "más allá de lo convencional, más cerca de lo funcional".

Gracias a diferentes alianzas entre Inexmoda, la Alcaldía de Medellín mediante la Agencia de Cooperación Internacional, y Proexport, este año se tiene confirmada la presencia de compradores de 34 países, 21 de los cuales tendrán representación por primera vez en la feria, la cual se desarrollará del 26 al 28 de enero.

En total, se esperan 4.500 compradores, 1.500 internacionales y 3.000 del mercado nacional.

Carlos Eduardo Botero Hoyos, director Ejecutivo de Inexmoda, indicó que para esta versión tienen expectativas de negocios por 100 millones de dólares, cifra que supera los 89 millones de dólares logrados el año anterior.

Aunque la situación con Venezuela, primer destino de las exportaciones textiles del país, ha afectado el desempeño del sector, Inexmoda trabaja constantemente en la apertura y fortalecimiento de nuevos mercados, y los resultados se podrán apreciar durante la feria, ya que vendrán grandes delegaciones de México, Ecuador y Brasil.

Las novedades que se presentarán en la feria van desde materias primas que aseguran el aislamiento térmico, hasta botones naturales y en poliéster, pasando por telas antibacteriales, con sustancias como aloe vera o miel de abejas, y procesos amigables para el teñido y aromatización de textiles. 

Siga bajando para encontrar más contenido