The World Park en Pekín (China), un parque con cien edificios característicos de los cinco continentes

Si se dice que de sueños vive el hombre, The World Park representa el lugar idóneo para elaborarlos.

POR:
mayo 08 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-08

De hecho, la idea de construir este parque en Pekín surgió de las ansias de un grupo de estudiantes por conocer el mundo y de las frustraciones que sentían ante la imposibilidad de conseguirlo.

Así lo explica Zhao Tong, administrador del lugar. "Pensamos que si construíamos los edificios más importantes del mundo ayudaríamos a la gente a conocer el exterior y las diferentes culturas. Es una especie de ventana que nos exigían a gritos los propios chinos", aseguró Zhao.

A pesar de que Deng Xiaoping comenzó la reforma y apertura del continente chino en la década de los años 80, viajar al extranjero ha sido durante mucho tiempo algo inalcanzable para un gran número de personas, tratándose de un privilegio restringido a figuras políticas e intelectuales, y siempre bajo un estricto control.

Gracias a dicha apertura y al incremento de los ingresos económicos de la población urbana, el crecimiento del sector turístico en el gigante asiático se ha convertido en el más rápido del mundo, pero, con una renta per cápita de 950 euros (1.200 dólares), todavía son muchos los que ni por asomo pueden permitirse salir al exterior.

The World Park, construido en un terreno de 46 hectáreas y con una inversión de 17 millones de dólares, fue inaugurado en 1993, y desde entonces recibe cada año a más de un millón de turistas.

Los esfuerzos por crear un parque que hiciese realidad las ilusiones de la población china impulsaron a construir edificios y réplicas de estatuas que en muchos casos poseen los mismos materiales con los que fueron levantados los originales.

Además, como ingredientes añadidos: elefantes, cocodrilos, camellos que importados de Tailandia y Egipto hacen que este 'mundo artificial' roce para algunos el real.

En tan solo cuatro horas, el turista podrá contemplar las estatuas de Don Quijote y Sancho Panza que están en Madrid, el David de Miguel Ángel, viajar a Jerusalén para ver la Cúpula Dorada, a Italia para observar la Torre de Pisa o dar un paseo por las pirámides egipcias.

Pero sin duda, uno de los elementos más llamativos para muchos es la reproducción de las Torres Gemelas en la isla de Manhattan. Estos dos rascacielos, destruidos durante los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York que conmocionaron al mundo, han llegado a suscitar todo un debate en Internet sobre si deben permanecer en pie o ser eliminados para no herir la sensibilidad de los estadounidenses.

"Por lo menos nosotros las conservamos y podemos mostrar lo que fueron, por mucho que existan quejas no pensamos quitarlas", apuntó el administrador.

Muchas parejas de recién casados, a falta de posibilidades para celebrar su luna de miel en el extranjero, optan por acudir a The World Park y simular una vuelta alrededor del mundo. Así, los enamorados se fotografían en las inmediaciones de los ríos o frente a una espectacular imitación de la torre Eiffel de París, que posee unas dimensiones lo suficientemente dignas como para poder colocar la imagen en el salón de sus casas e imaginar que un día estuvieron en 'la ciudad del amor'.

Aunque sean pequeñas imitaciones, dan una idea de lo que diferentes países tienen para mostrarle al mundo.

Siga bajando para encontrar más contenido