Tierras de uso agrícola no pueden ser urbanizadas, advirtió este martes el presidente Uribe

Instó a alcaldes de ciudades vallecaucanas, de la Sabana de Bogotá, de la zona agrícola del Magdalena y del Sinú con el fin de evitar, especialmente, la urbanización desordenada en la zona agrícola.

POR:
mayo 06 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-06

El Mandatario dijo que la escasez de alimentos en el mundo obliga a ser muy cuidadosos con los planes de ordenamiento.

Anotó que esta crisis es una oportunidad para Colombia por la gran demanda de alimentos que se registra en el mundo, y que por tal motivo el país se ha venido preparando en los últimos meses, a través de la implementación de apoyos a distintos sectores del agro.

Recordó que además de los recursos de la Ley Agro Ingreso Seguro (AIS), se acaban de adoptar otros incentivos para la producción de alimentos, entre ellos el pago de 30 mil pesos adicionales por cada tonelada de maíz amarillo que se produzca.

También explicó que este apoyo le va a llegar directamente al productor y que en el segundo semestre la cifra adicional que pagará el Gobierno por cada tonelada será de 50 mil pesos.

Así mismo, dijo que el Gobierno está ofreciendo un pago de 150 mil pesos -adicional al precio comercial- por cada tonelada de fríjol que se produzca en el país.

Siga bajando para encontrar más contenido