Tigo y Movistar entran con internet móvil 4G

Ambas empresas divulgaron los planes, equipos y ciudades en las que tendrán el servicio.

En la foto Ariel Pontón, CEO de Movistar y Alfonso Gómez Palacio, presidente Ejecutivo de Telefónica

Archivo Particular

En la foto Ariel Pontón, CEO de Movistar y Alfonso Gómez Palacio, presidente Ejecutivo de Telefónica

POR:
diciembre 04 de 2013 - 01:12 a.m.
2013-12-04

Este martes, el internet móvil en Colombia entró a las grandes ligas. Movistar y Tigo, dos de las seis empresas ganadoras en la licitación de 4G LTE, dieron a conocer los planes, equipos y ciudades a las que ya llegan con el servicio de alta velocidad.

La oferta de Movistar está disponible en Bogotá, Cali, Bucaramanga, Medellín y Barranquilla.

De acuerdo con las directivas de la compañía, antes de julio del 2014 esperan tener cobertura en 58 ciudades principales, mientras que al 2018 la proyección es llegar a 313 municipios de país.

“En este proyecto, Movistar tiene previsto invertir 700 mil millones de pesos, que permitirán el despliegue de la nueva red en las principales ciudades”, aseguró el presidente ejecutivo de Telefónica Colombia, Alfonso Gómez.

Inicialmente, Movistar ofrecerá 10 equipos compatibles con 4G LTE, aunque el número se ampliará hasta 15 a finales de diciembre, cuando las más recientes versiones del iPhone (5, 5S y 5C) serán compatibles con las redes LTE.

Los tres planes de navegación ofrecidos por la compañía (2 GB, 4 GB y 8 GB) podrán ser acompañados de paquetes de voz de 85 a 1.450 minutos a todo destino.

Tigo no se quedó atrás, y con un portafolio de siete equipos compatibles con 4G LTE empezó a dar la pelea en el mercado.

La compañía, que también incluirá el iPhone en su lista de terminales disponibles en las próximas semanas, estará presente con internet móvil de alta velocidad en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, en esta primera etapa.

Los planes de navegación de Tigo inician con una capacidad de 6GB hasta 15 GB mensuales, que además incluyen mensajería y música ilimitadas.

LOS EQUIPOS 4G DEBEN CAMBIAR DE SIM

Desde hace algunos meses, las empresas de telecomunicaciones empezaron a traer al país dispositivos compatibles con las redes 4G LTE; sin embargo, incluso si el celular soporta esta tecnología, es necesario hacer un cambio de tarjeta SIM.

Entre otros beneficios, estas nuevas tarjetas cuentan con un sistema de autenticación mucho más robusto que, además, permiten habilitar nuevos servicios y aplicaciones derivadas de la mencionada tecnología.

MÚSICA GRATIS, LA ESTRATEGIA PARA GANAR USUARIOS

La competencia en el mercado 4G va a ser reñida, y por esto las empresas echan mano de aplicaciones y beneficios adicionales para enganchar a los usuarios.

Movistar y Tigo le apuestan a la música y cuentan con aplicaciones en línea que hacen parte de sus planes de navegación.

Tigo Music fue uno de los más recientes lanzamientos de la compañía que, usando la plataforma de Deezer, ofrece un catálogo de más de 25 millones de canciones para escuchar en línea.

En el caso de Movistar, la empresa, como promoción de lanzamiento, incluye en sus planes de navegación el servicio de música en línea de Napster.

Miguel Hernández

Tecnología

Siga bajando para encontrar más contenido