Tigo supera los 10.000 clientes de su red 3.5Gla; además, la de segunda generación (2G) tiene 2.650 antenas

Según se conoció, estos abonados usan con alguna frecuencia beneficios como Internet móvil de alta velocidad, videollamadas y descargas de contenidos.

POR:
noviembre 26 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-26

Además, sin duda el servicio que más usuarios cautiva es el de TV móvil, a través del cual se pueden observar los canales RCN, Discovery Channel, Discovery Kids, CNN en español y Nickelodeon.

Hay que recordar que la tecnología 3.5G de Tigo se encuentra disponible -inicialmente- en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena, pero se prevé la llegada a nuevas ciudades principales.

Precisamente, la empresa informó que su red de segunda generación (2G) ya cuenta con 2.650 antenas distribuidas por todo el país, que le permiten ofrecer su señal en 876 poblaciones y más de 12.000 kilómetros de carreteras. En materia vial, la empresa destacó el cubrimiento de los corredores Bogotá -Bucaramanga, Bucaramanga - Barranquilla, Bogotá - Yopal, Bogotá - Girardot, Medellín - Manizales, Armenia - Pereira, Cali - Popayán, y Popayán - Pasto.

En lo corrido de este año, Tigo ha instalado 342 antenas que le han permitido atender 123 nuevas poblaciones en departamentos como Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander y Valle.

La compañía tiene previsto llevar su señal a 68 nuevos sitios del país antes de que termine el año.

Nueva campaña De otra parte, la compañía anunció ayer el lanzamiento de su campaña comercial de fin de año, donde se destaca una promoción que permitirá a las personas que activen un plan pospago o cuenta control y adquieran un teléfono Sony Ericsson W880 o W910, recibir como obsequio un equipo en prepago con chip (SIM) incluido. 

Siga bajando para encontrar más contenido